Magazzino Italian Art

Magazzino Italian Art

Hudson Valley, New York, USA


Arquitecto: Miguel Quismondo.

Actividad Proinller: Cerramiento Carpintería gran formato Reynaers. Vidrio Low Iron

Fecha realización trabajos: 2016

Apertura: 2017


Próximamente en éste año 2017, se inaugurará el Museo Magazzino Italian Art en Hudson Valley, propiedad de Olnick – Spanu.

Cada año, Nancy Olnick y Giorgio Spanu encargan a un artista italiano contemporáneo, crear una obra de arte específica para su propiedad en Garrison, Nueva York. 2015 marca el décimo aniversario del Olnick Spanu Art Program. El OSAP es una forma en que la pareja honra su compromiso de llevar el trabajo de artistas italianos a los Estados Unidos.

Cada verano, un artista es invitado a la Olnick Spanu casa de campo, Olnick Spanu House, una casa de vidrio y hormigón diseñado por el arquitecto español Alberto Campo Baeza. El artista se anima a explorar los terrenos, que se componen de paisajes ricos, bosques naturales, amplios jardines, una granja de trabajo y vistas panorámicas con vistas al río Hudson.

En este entorno único, ubicado en la misma región que alberga la rica tradición iniciada por la Escuela de Pintura del Río Hudson a mediados del siglo XIX, se concibe un proyecto. El artista comparte sus conceptos con Nancy y Giorgio y luego regresa a Italia para crear y completar el trabajo. En el mes de junio siguiente, la obra de arte se instala y luego se desvela a la comunidad de arte durante una celebración a finales de septiembre.

Inspirado en el espíritu de cada obra, está la influencia de Arte Povera, el movimiento de vanguardia más radical que surgió en Europa en los años sesenta. Distintamente italiano, Arte Povera, que significa “arte pobre” o “arte empobrecido”, se distinguió originalmente utilizando materiales comunes como la tierra, rocas, ropa, papel y cuerda para evocar una era preindustrial. Por lo tanto, las instalaciones son tanto escultóricas como conceptuales evocadoras de su localidad, así como el pasado y la memoria.

Mirando hacia los próximos diez años, el Olnick Spanu Art Program continuará cultivando y ampliando esta nueva casa de arte italiano enclavada en el valle de Hudson.


Fuente: Olnick Spanu