Mercado Sant Antoni

Mercado Sant Antoni

Barcelona


Arquitecto: Ravetllat

Actividad Proinller: Carpinterías Jansen, Sistema Janisol y Vidrio doble acristalamiento.

Fecha realización trabajos: 2017

Apertura: Octubre 2017


Las obras del futuro mercado de Sant Antoni, listas para finales del 2017

La reforma tiene un coste de 70 millones de euros con una superficie comercial de 11.500 m2

Las obras del mercado de Sant Antoni han entrado en su fase final y se espera que a finales del 2017 acaben, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado. Con la reforma, que tendrá un coste de 70 millones, los vecinos recuperarán los patios interiores del mercado como plazas públicas y el mercado alcanzará los 40.000 m2 edificados y 11.500 m2 de superficie comercial que incluirá el Mercado de alimentación, los Encantes, el Dominical y nuevos operadores.

Las obras se desarrollan en dos grandes bloqueos simultáneos: las de arquitectura interior, que buscan acabar las de restauración del edificio patrimonial y finalizar la arquitectura interior de las plantas soterradas y, en segundo lugar, las instalaciones interiores, que complementan las anteriores.

Concretamente, este segundo bloque incluye la instalación de climatización, instalación eléctrica y canalización de gas para las cuatro plantas soterradas (aparcamiento, planta logística y servicios generales) y del futuro mercado.